La Revista de la Educación Superior (RESU) es un medio que se propone publicar textos académicos originales sobre la educación superior mexicana, con apertura a la dimensión internacional. Sus destinatarios son tanto investigadores que trabajan temas de educación superior como directivos, especialistas e interesados en planeación, evaluación y gestión de las instituciones y sistemas de educación superior. Por consiguiente, se difunden artículos de investigación, ensayos académicos y reseñas críticas, que propicien que los lectores enriquezcan su bagaje conceptual y analítico, y amplíen su conocimiento acerca de los retos que enfrentan los sistemas e instituciones de educación superior en los entornos nacional e internacional.

Análisis de emociones en estudiantes de primer ciclo universitario, en el contexto del Covid-19. Un estudio de caso

Eduardo Puraivan, Marcelo León Vargas, Cristian Ferrada, Fabián Riquelme, Tamara Lasnibat Godoy

53-68

Proyectos de innovación social como estrategia para el desarrollo de competencias de estudiantes universitarios

Miriam Alicia Gleason Rodríguez, Julio Ernesto Rubio Barrios, Judith Aurora Ruíz Godoy-Rivera, Martha Lucía Velázquez Díaz

69-88

Grado de dominio del español de los estudiantes al ingreso a la licenciatura y su asociación con el desempeño escolar y la eficiencia terminal

Adrián Martínez González, Abigail Patricia Manzano Patiño, Manuel García Minjares, Careli Johana Herrera Penilla, Enrique Ricardo Buzo Casanova, Melchor Sánchez Mendiola

89-106

Organización y libertad académica. Implicaciones en la producción y movilización del conocimiento

Ricardo Pérez Mora, Xóchitl Yolanda Castañeda Bernal, Blanca Lizbeth Inguanzo Arias

107-124

Los directivos de las instituciones de educación superior y los cursos masivos abiertos en línea -MOOC-

Miguel Ángel Casillas Alvarado, Ricardo Mercado del Collado, Nancy Jácome Ávila

125-144

Fantasmas en la universidad

Manuel Gil Antón

145-150

Ver todos los números