Neurodiversidad en la Educación Superior: la experiencia de los estudiantes

Main Article Content

Genoveva Amador Fierros
Lynn Clouder
Mehmet Karakus
Isaac Uribe Alvarado
Alessia Cinotti
María Virginia Ferreyra
Patricia Rojo

Resumen

Con el sustento teórico del constructivismo, la síntesis narrativa se orientó a conocer la experiencia universitaria de los estudiantes en condición de neurodiversidad y la respuesta institucional a sus necesidades específicas de aprendizaje. Se incluyeron articulos publicados sobre el tema en idioma español. Se encontró que el concepto de neurodiversidad está en proceso de apropiación, que los estudiantes sufren calladamente la falta de apoyo a sus necesidades educativas lo que se asocia a la falta de un diagnóstico temprano, al ocultamiento de su condición, a la falta de una legislación apropiada y al enfoque en la discapacidad versus neurodiversidad.

Palabras clave: Experiencia de estudiantes neurodiversos, Universidad y neurodiversidad, Estudiantes neurodiversos, Dislexia y neurodiversidad, Espectro autista y neurodiversidad

Article Details